jueves, 23 de octubre de 2008

Peronismo autentico y aggiornado


Nunca esta de mas argüir que las palabras del general eran sabias, pues, allende esta adjetivación parezca trillada, la importancia intrínseca de las mismas las hacen flotar en el tiempo, no son anacrónicas, son hoy mas que nunca vitales.

Generalmente se propugna que uno de los grandes problemas de la Argentina es que nunca tuvo un gran designio, un plan de país a mediano/largo plazo…¿A quién le cabe alguna duda de que el General no esbozó el principal plan para que nuestra nación se erija como lo que todos los argentinos de buena fe quisieron, quieren y querrán, como un país independiente en lo económico, soberano en lo político y con justicia social?

Actualmente se esta consolidando otro proyecto de país (que obviamente y en ultima instancia emula el gran designio del General) en el cual debemos defender a ultranza y ser parte de esos “predicadores” que coadyuven para la concreción final del mismo.

Aquel mítico plan tenía como uno de sus primordiales objetivos evitar que se nos endose indirectamente (o no tanto) el “pago” de la segunda post guerra, hoy nos acucia un problema internacional (no de las magnitudes de aquel) que hizo y hace tambalear las estructuras económicas mas desarrolladas, ayudemos al gobierno a que no se nos imponga ni directa ni indirectamente el “pago” de la hecatombe económica global, ni a nosotros ni a ningún hermano latinoamericano.

Hegel una vez esgrimió “la historia nos enseña que el hombre es incapaz de aprender de ella” esta frase por más efectiva que parezca no se aplica a la mayoría de los compañeros, ya que muchos recurrimos a ella y a las enseñanzas del gran Perón para que nos guíe tanto en la reflexión como en la acción.

Por último, quisiera resaltar la importancia de la creación de este curso (líderes del bicentenario) y del rol de los miles de compañeros que defienden la “predica” peronista para el mejoramiento de nuestra sociedad, a su vez quiero felicitar a los propulsores de esta estrategia (aggiornada de la predica) y también a los compañeros por el compromiso, la entrega y la voluntad de seguir creyendo y luchando por un país mejor.


PJDigital.org

2 comentarios:

Elisa Russi dijo...

Hola Claudio, te cuanto que mi blog también apareció como por arte de magia (soy de terror con la tecnología, no es para mi!!!). Muy bueno tu comentario, y como vos creo que hay que felicitar a los compañeros por la entrega, la voluntad, el compromiso y la lucha por esta, nuestra causa: un país regido por la justicia social, sobre todoas las cosas.
Un fuerte abrazo desde Chivilcoy.
Elisa

Goliardo dijo...

Yo tenía un blog con otro formato, distinta planilla, pero me quede con la misma planilla que tenes vos. Yo también era un desastre con mi "blog", lo habia abierto hace rato, ponía poesía, alguna que otra mujer bella, y algo de historia. El blog no cambió en las formas, nada más que mejoró el estilo, y se le agregó agresividad politica. Cuando vino la crisis con el campo, buscaba información (los medios no informaban un carajo), y me di cuenta que dentro de la bloggosfera se discutía a full. Era el único medio en donde no éramos minoría. Después me hice un asiduo escritor de “articuletes” de “morondanga”. Igual seguí, y cada vez somos más. si pasas por mi blog, fíjate los “cumpas”, ahí vas a encontrar decenas de blogosferos. Te aconsejo visitar http://artepolitica.com/ un sitio donde se discute sobre política, cultura y demás cuestiones.

saludos